Posteado por: lumuz2010 | 30 enero, 2011

Pigmentos

A través de los tiempos y en las diferentes etapas de la pintura, se han utilizado pigmentos para dicha actividad, tenemos los ocres y óxidos de hierro que fueron utilizados en la prehistoria.

Antes de la Revolucion industrial los colores que se utilizaban para arte o decoración eran de origen terrestre, mineral o biologico. Aunque tambien algunos eran recolectados y comercializados de moluscos, o desechos animales. Por lo que la variedad de colores era limitada.

La manipulación o preparación de los pigmentos era un secreto de quienes los fabricaban, ocultando el origen de ese color, e impactando en su costo.

Tras la conquista del nuevo mundo, en el siglo XVI, llegaron nuevos pigmentos: el más destacado: el carmín. Así como al paso del tiempo los primeros colores sintéticos fueron: el blanco de plomo y la frita o azul egipcio.

Luego de la revolución industrial y cintífica surge una gran gama de pigmentos sintéticos, los cuales fueron para el comercio y su uso artístico. Con ello vino también el cambio de colores en las diferentes obras de la época.

Hoy día existe una gran variedad de Pigmentos  que hacen de las obras todo un caleidoscopio de luz y brillantez, así mismo la variedad de colores es extensa.

Aquí en México una de las mejores distribuidoras de pigmentos es Edicolor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: