Posteado por: lumuz2010 | 21 diciembre, 2010

Acuarela.

Acuarela de Cesar Murillo, (http://ow.ly/3jJoL )

"Enamorados"; Juana Luna, acuarela sobre cartón.

La acuarela es una mezcla de pigmentos aglutinados con goma arábiga o miel, goma del Senegal, así como otros componentes como glicerina, hiel de vaca, un agente conservador como puede ser el fenol o el ortofenilfenato de sodio…

En sus procedimientos se emplea la pintura por capas que son transparentes y con ello obtener mayor brillantez y fluidez en la composición que se esté realizando. Cuando hablamos de la técnica transparente de la acuarela nos indica la superposición de lavados finos y se basa en la blancura del papel para obtener sus efectos de luz. A medida que sumamos capas nos va creando mayor profundidad. La intensidad o claridad de los colores en la acuarela vienen siendo modificadas a través de la cantidad de agua que le sumemos.

La característica principal de los trabajos en acuarela es la transparencia que producen estos pigmentos diluidos, lo que hace también que la técnica sea difícil, debido a que cualquier error es difícil de disimular o corregir, aunque si existen ciertos trucos que pueden ayudar, en base al conocimiento que de ella se tenga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: