Posteado por: lumuz2010 | 9 noviembre, 2010

Surrealismo.

El Surrealismo tiene las siguientes características:

-Interpretación de la realidad desde el sueño, del inconsciente,  de la magia y la irracionalidad formando un conjunto  de imágenes dispares que pueden ser  reales o irreales, tanto en el tiempo como en el espacio.

– Siendo los objetos y formas elementos sin su significación tradicional (principio de la “desorientación”), causando en el observador total desorientación.

– Ademas de la creación de imágenes equívocas, así una misma cosa puede tener diferentes  interpretaciones  (principio de la “discordancia”).
– Marcando  importancia a lo paradójico,  la caducidad, la destrucción, lo absurdo y un tanto misterioso.

– Además de lo onírico,  se da la representación de toda clase de simbologías, en especial eróticas y sexuales. ya que todo esto estaba en contra de la moral tradicional de la cultura burguesa.

Obra de Magritte, imagen tomada del sitio http://annateddyonthemove.blogspot.mx/2012/10/look-back2from-dadaism-to-surrealism.html

En este tipo de pintura es difícil de entender pues proviene totalmente del interior del pintor, y se requeriría ser él o conocer el interior de sus emociones y sentimientos cuando el artista pinto dicha obra.


Responses

  1. Gracias por traer a Magritte nuevamente a la memoria. Tomo tus textos para utilizarlos en mis clases. De paso, te muestro lo que he puesto en mi blog de clases sobre el surrealismo aplicado al cine: http://materialdecomunicacion.blogspot.com/search/label/surrealismo
    Muy bueno tu post


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: